¿Qué es la absenta?
La absenta es una bebida alcohólica destilada que generalmente contiene extractos de hierbas como ajenjo (absenta), anís, hinojo y otras hierbas.
Es conocida por su color verde intenso y su alto contenido de alcohol, típicamente alrededor del 45-74% de alcohol por volumen. Históricamente, la absenta ha sido asociada con la cultura bohemia y ha tenido una reputación de ser una bebida que induce visiones y estados alterados de conciencia, aunque esta percepción se ha exagerado a lo largo del tiempo.
La absenta es conocida por su elaboración especial, que a menudo involucra la adición de agua y azúcar antes de ser consumida, lo que produce una apariencia lechosa. Sin embargo, debido a su alto contenido de alcohol y su potencial toxicidad si se consume en exceso, su venta y consumo están regulados en muchos países.
5 cócteles clásicos que incluyen absenta
Sazerac: Originario de Nueva Orleans, este cóctel incluye whisky de centeno, azúcar, angostura y unas gotas de absenta para enjuagar el vaso. Se sirve tradicionalmente en un vaso old-fashioned.
Death in the Afternoon (Muerte en la Tarde): Este cóctel fue creado por el escritor Ernest Hemingway. Consiste en una mezcla de absenta y champán, que se sirve en una copa de champán.
Corpse Reviver No. 2 (Despertador de Cadáver N.º 2): Este cóctel es una bebida revitalizante que incluye gin, licor de naranja, vermut blanco, jugo de limón y una pequeña cantidad de absenta para enjuagar el vaso. Se sirve en una copa de cóctel.
Green Beast (Bestia Verde): Un cóctel refrescante que combina absenta con agua fría, jugo de limón, sirope de azúcar y pepino en rodajas. Se sirve en un vaso alto con hielo.
Monkey Gland (Glándula de Mono): Este cóctel clásico incluye gin, jugo de naranja, granadina y una pequeña cantidad de absenta. Se sirve en una copa de cóctel y se adorna típicamente con una cáscara de naranja.